Estos son los principios que tenemos en Conexiones Creativas. ¿Te comprometes?

1. En Conexiones Creativas no usaremos icopor, ni pitillos, ni botellas o vasos de plástico en nuestras actividades.

 

2. En Conexiones Creativas no concebiremos ni produciremos material, escarapelas, acreditaciones, o souvenirs que no sean útiles más allá del evento. Queremos que aprecies lo que hagamos, que lo aprecies, lo guardes o lo regales. 

 

3. La gastronomía es una de las #IndustriasCreativas, así que buscaremos aprovechar los sabores locales, promover artesanos y/o jóvenes talentos, y también contar, entre otras, con opciones vegetarianas.

 

4. En Conexiones Creativas promoveremos de ser posible la ventilación ancestral, y si no existe motivaremos el uso del aire acondicionado a bajo nivel. 

 

5. En Conexiones Creativas será maravilloso si todos nos movilizamos caminando, en bicis, o compartimos el transporte (privado o público) para conectarnos aún más. No estimularemos medios turísticos o de transporte coloniales en los que un animal sea maltratado. 

 

6. Queremos ser responsables con las emisiones generadas a raíz de nuestros eventos o proyectos (viajes, transportes, impresiones, etc.), así que al final de cada actividad hacemos una siembra de árboles para compensar la huella de carbono. 

 

7. En Conexiones Creativas promovemos que dentro de las opciones de alojamiento se considere siempre lo que “está disponible en el sistema”, así como los hoteles y hostales eco-amigables.