¿Qué es un influenciador y cómo elegir uno para mi marca?

El Monitor de Conexiones Creativas ha dedicado varias entregas a este tema y a las varias cifras que motivan a la reflexión sobre el uso adecuado de las redes sociales para las Industrias Culturales y Creativas; sin embargo, esta entrega es aún más interesante pues es una guía, entregada por Pedro Rojas, para determinar si conviene o no contratar un validador o influyente para las marcas y cómo elegirlo correctamente.

Por: Angélica Hernández y Tatiana Brito, Conexiones Creativas.

 

4 tips para elegir el influenciar adecuado para tus redes sociales.

 

Una de las cosas más valiosas que nos dejó la realización del Workshop ‘De los Likes a los Negocios’ en Conexiones Creativas, fueron los distintos tips que los expertos en redes sociales y en posicionamiento CEO –Pedro Rojas y Felipe Uribe– nos dejaron para aplicar en las estrategias digitales y de redes sociales de proyectos y emprendimientos pertenecientes al sector de la Economía Creativa.

el influyente o influenciador cumple la función -por definición- de influir entre su comunidad digital, para que quienes le siguen se motiven a usar, comprar o apoyar aquello que esta persona promueve en sus redes sociales. Esta persona por lo general recibe a cambio beneficios de la marca o iniciativa, últimamente expresados en grandes cantidades de dinero a manera de retribución por el trabajo de recomendar.

Teniendo en cuenta estos tips que entrega @seniormanager a través de El Monitor, podrás elegir de forma adecuada el influenciar que tu marca, proyecto o iniciativa requiere:

1.  Elige un influenciador que se identifique con el ADN de tu marca y por lo tanto, conecte con tus seguidores -¡sí los tuyos, no los de él/ella!-. piensa ¿a quién seguirían tus seguidores?

2.  Elije un influenciador que se ajuste a tu presupuesto y que tenga un impacto más real entre sus seguidores. Es decir, evalúa la relación costo/beneficio.

3.  Piensa que un famoso ¡no necesariamente es influyente! Y que las personas del común pueden serlo tanto o más que los famosos, además de ser personas ¡cercanas!¿quién te ofrece más? ¿quién le llega realmente a tu público?

4.  Puedes calcular el nivel de engagement así:

  • # de seguidores del influyente/# de seguidores que tú conoces (de su lista)
  • Si el resultado da entre 1.5 y 2 significa que el influenciador tiene una buena tasa de engagement.

Recuerda también que el principio de la economía creativa es el poder de la economía colaborativa y las redes son el escenario perfecto para colaborar y compartir.

 

Para ampliar esta información se puede visitar La Hemeroteca de El Monitor de Conexiones Creativas. Y para conectarte con nosotros y nuestro equipo de Consultorías en Economía Creativa y Desarrollo Territorial, contacta con: info@cccreativas.com

 

Síguenos por FacebookTwitter, Instagram o YouTube.

Imagen: Pedro Rojas (@seniormanager), workshop De los Likes a los Negocios, Conexiones Creativas, Bogotá, 2017. Fotografía @camaralucida