Conexiones Creativas es una corporación sin ánimo de lucro con operación en Iberoamérica, y sedes en España, Argentina y Colombia. 

Se despliega como una plataforma de pensamiento y acción en torno a la Economía Creativa o Naranja y su aporte a la competitividad y el desarrollo territorial: sectores productivos, el gobierno, la academia y el tejido social.

 

En Conexiones Creativas tenemos una vocación amplia por el tejido de la Economía Creativa, y experiencia acumulada en el trabajo con entidades gubernamentales, museísticas, gremiales, educativas, empresariales y mixtas. Recorremos permanente el mundo y nos apasiona aprender, reflexionar y sobre todo “tejer puentes” para conectar.

Con el Campus Colombias 2013 definimos nuestros principios. Tras él, nos repensamos, aprendimos, nos re-equipamos como organización, y repotenciamos la apuesta y el enfoque para pasar de hacer un evento a ser una plataforma “de largo aliento”:

Conexiones creativas trabaja por la Economía Creativa o Economía Naranja

Un Think+Do Tank que trabaja por la Economía Creativa, tejiendo puentes dentro de Colombia, América Latina, y entre América Latina y España.

¿Qué hacemos en Conexiones Creativas?

 

Le apostamos al EduTaiment a través de metodologías integrales, rompedoras, poco convencionales, efectivas y eficientes enfocadas a los líderes, gestores, ideadores y decisores iberoamericanos: no hacemos simposios, ni congresos, ni foros, ni conferencias. Le apostamos al “summus”.

Trabajamos por visibilizar la importancia de la Economía Creativa y fortalecer su rol en el desarrollo territorial y buscamos impactos reales. Corremos siempre la “milla extra” y cumplimos lo que prometemos.

¿En qué creemos en Conexiones Creativas?

 

  • Creemos en los procesos creativos abiertos, compartidos y en la transdisciplinariedad pues de los encuentros y los diálogos verdaderos emerge una energía única, transformadora.
  • Nuestra gran pasión siempre ha sido conectar a las personas entre sí pues sabemos que de allí siempre resulta algo poderoso.
  • En El Campus Colombias 2013 lo hicimos grande –muy grande–, y ahora es el momento de hacerlo MUY profundo y con mucho impacto. Hemos aprendido de nuestro camino, de nuestros errores y de los logros.
  • Podemos cambiar el mundo juntos, y por eso defendemos el valor de las ideas.

El Equipo de Conexiones Creativas

Somos un equipo transdisciplinar que viene del mundo de la geopolítica,
el arte, la publicidad, la comunicación, la economía, la moda y la gastronomía.
Laura-Serna-conexiones-creativas

Laura Serna

Coordinadora de Alianzas

Tatiana-Brito-Conexiones-Creativas

Tatiana Brito

Coordinadora del Monitor