¿Las redes sociales deben ser parte de mi estrategia digital?

El Monitor de Conexiones Creativas continúa entregando datos relevantes sobre el mundo digital y las redes sociales, ya que son importantes canales de comunicación cada vez más compatibles con las Industrias Culturales y Creativas y que pueden ayudar al rápido crecimiento y consolidación de la economía creativa en América Latina.

Por: Angélica Hernández y Tatiana Brito, Conexiones Creativas.

 

7 datos que te guiarán en la puesta en marcha de tu estrategia de redes sociales.

 

Durante el desarrollo del workshop ‘De los Likes a los Negocios’, se evidenció un hecho que sin duda abre las puertas de la reflexión, así como de las oportunidades para la economía naranja en el país: ¿sabías que, en el mundo digital, el 1% de los actores se comen el 99% del pastel?, de acuerdo con datos del experto Pedro Rojas.

Los siguientes datos, proporcionados por Modaes (España) y que recogemos en esta nueva entrega de El Monitor, seguro te harán repensar tu estrategia digital y la importancia de incluir las redes sociales en ella, sobre todo si se trata de emprendimientos pertenecientes a la economía creativa:

  • En 2015 las redes sociales obtuvieron unos $8,3 mil millones de ingresos por publicidad.
  • El 38% de las organizaciones destinaron el 20% de su presupuesto total de publicidad a canales de redes sociales, ¿te has preguntado por qué lo hacen?
  • Pero ojo, porque este dato puede guiarte en ciertas acciones: el 96% de las personas que hablan sobre una marca en redes sociales ¡no siguen el perfil de dicha marca!

En el mercado digital hay mucho por hacer, un ejemplo de ello, puede ser el buen comportamiento que han tenido las redes sociales en España en 2015, durante el proceso de compra de productos pertenecientes al sector de la economía creativa:

  • El 14% de los usuarios activos en redes sociales, han declarado que compran a través de estos canales, que a su vez crecieron 2 puntos más comparado con 2014.
  • Para el 65% de los usuarios, las redes sociales han influido en el proceso de compra, principalmente Facebook.
  • 1 de cada 3 usuarios visita la página de la marca en redes sociales, después de ver un anuncio en un medio convencional.
  • Las categorías preferidas de compra son moda, calzado y complementos con el 49%, siendo las mujeres quienes más compran a través de las redes con un 61% de participación.

 

Para ampliar esta información se puede visitar La Hemeroteca de El Monitor de Conexiones Creativas. Y para conectarte con nosotros y nuestro equipo de Consultorías en Economía Creativa y Desarrollo Territorial, contacta con: info@cccreativas.com

 

Síguenos por FacebookTwitter, Instagram o YouTube.

Imagen: Pedro Rojas, conferencia pública De los Likes a los Negocios, Medellín, 2017, Conexiones Creativas. Fotografía @camaralucida