Jaime Abello Banfi

Jaime Abello Banfi

Jaime Abello Banfi

Abogado. Director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Ha dedicado la mayor parte de vida profesional a los medios de comunicación.

Nacido en Barranquilla, Colombia.

Egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana, ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la industria de los medios de comunicación. Ha sido asesor de diversas instancias del gobierno colombiano en la reforma de la legislación en materia de televisión, telecomunicaciones y cinematografía.

Dirigió entre 1987 y 1990 la Asociación Colombiana de Cinematografistas y la Cámara Colombiana de la Industria Cinematográfica. Posteriormente se desempeñó como director de TeleCaribe, el Canal Regional de Televisión del Caribe Colombiano en Barranquilla, desde 1990 a 1995, cuando pasó a la dirección del proyecto de formación de periodistas impulsado por García Márquez.

Es presidente del Consejo Directivo de la Fundación Cinemateca del Caribe en Barranquilla, miembro de la Junta Directiva del Canal Regional TELECARIBE, y miembro de la Junta Directiva de la Fundación para la Libertad de Prensa. Ha sido jurado de premios de periodismo y televisión en Colombia, Venezuela, Ecuador y otros países.