Lucía González Duque

Lucía González Duque

Lucía González Duque

Arquitecta con una amplia experiencia en el campo social y en la cultura, tanto en el sector privado como en el público. Actualmente es Asesora de la Oficina del Alto Comisionado para la paz. 

Se ha desempeñado como: Directora del Museo Casa de La Memoria de Medellín; Consejera para la Vida, la Reconciliación y la Convivencia de la Alcaldía de Medellín; Directora del Proyecto Equidad en el Centro De Fe y Culturas- Medellín; Directora Regional de la Unidad Nacional de Víctimas, Antioquia; Coordinadora General Colombia Humanitaria Programa de atención a los efectos de la ola invernal, Presidencia de la República; Directora del Museo de Antioquia (2005 – 2011); Directora del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Antioquia; Directora Social de la Reconstrucción del Eje Cafetero – FOREC; Directora Ejecutiva de la Orquesta Filarmónica y el Estudio Polifónico de Medellín; Directora del Teatro Pablo Tobón Uribe; Directora Ejecutiva de la Asociación Pequeño Teatro de Medellín; entre otras.

Durante su gestión, el Museo de Antioquia recibió los reconocimientos de Colombiano Ejemplar (2007) y el Premio a la Excelencia del Ministerio de Cultura (2009). Mientras que obtuvo el Premio Franco Alemán a los Derechos Humanos (2015) con el Museo Casa de la Memoria (2015).